Central Telefónica
2248 1919

Prada Ortondoncistas - Frenillos & Brackets

Horario de atención al público para consultas, citas o cambio de citas.

Lunes a Viernes: 8:00 A.M a 6:30 P.M.

Central Telefónica 2248-1919

Para su comodidad brindamos consulta en 8 lugares diferentes

  • Paseo Colón
  • Escazú
  • San Pedro
  • Cartago
  • Puntarenas Centro
  • Puntarenas El Roble
  • Palmares
  • Grecia
  • Ver direcciones »

Importante Seleccionar el color
Importante

Antes y Después
Información sobre emergencias
Alimentos a evitar o prohibidos
Consultas

:: Tratamientos ::

Tratamiento temprano (Fase 1)

¿Cuándo es el momento para comenzar un tratamiento de Ortodoncia (frenillos)?

Un tratamiento de Ortodoncia (frenillos) se puede hacer a cualquier edad, pero hay un período óptimo para comenzarlo. La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda que la primera evaluación debiera realizarse a los 7 años. Pudiera ser que a esta edad todavía no sea necesario comenzar, pero podemos ir anticipando el tiempo más apropiado para iniciarlo.

¿Cuáles son los beneficios de la evaluación temprana?

La evaluación temprana nos provee la más grande oportunidad para que el tratamiento sea más efectivo y el momento oportuno para comenzarlo. Nos ayudará también con el crecimiento y desarrollo para prevenir problemas más serios en el futuro. Cuando el tratamiento de Ortodoncia (frenillos) todavía no es necesario podemos monitorear cuidadosamente el crecimiento, desarrollo y comenzar el tratamiento en el tiempo ideal.

¿Por qué a la edad de 7 años se considera el momento apropiado?

Porque a los 7 años ya erupcionó el primer molar permanente, estableciéndose la mordida posterior y así el ortodoncista puede ver las mordida de adelante hacia atrás y a ambos lados de la boca. Por ejemplo la presencia de los dientes de adelante indicará dientes apiñados, mordida profunda, mordida abierta (chupa dedo), etc; Iniciar el tratamiento en el momento oportuno aumenta la posibilidad de una sonrisa increíble.

¿Cuáles son las ventajas de un tratamiento preventivo o interceptivo?

Algunas de las ventajas son:

  • Crear espacio para los dientes apiñados y los que vienen erupcionando.
  • Crear simetría facial a través de la influencia en el crecimiento de los maxilares.
  • Reducir el riesgo de fractura en los dientes salidos.
  • Preservar el espacio para los dientes que tienen que salir.
  • Tratar de evitar la extracción de piezas permanentes.
  • Reducir el tiempo de uso de frenillos.

¿Es usted un candidato a tratamiento de Ortodoncia (frenillos)?

Los ortodoncistas no estamos solo para mejorar la sonrisa, el tratamiento de Ortodoncia mejora las malas mordidas (maloclusiones). Las maloclusiones son el resultado de dientes y maxilares desalineados. Las maloclusiones afectan su sonrisa, su masticación, su higiene dental.

¿Por qué deben tratarse las maloclusiones?

De acuerdo a estudios de la Asociación Americana de Ortodoncia las maloclusiones traen variedad de problemas. Dientes apiñados son más difíciles de lavar y de usar hilo dental, lo que contribuye a la descalcificación de las piezas dentales favoreciendo así la aparición de las caries o la enfermedad de las encías. Los dientes salidos son más susceptibles de trauma o fracturas. Mordidas cruzadas favorecen un mal crecimiento de los maxilares y mala colocación de los dientes. Los malos hábitos como chupar dedo favorecen las mordidas abiertas, lo cual genera mala pronunciación, mala colocación de la lengua a la hora de tragar y un feo perfil. Por último los ortodoncistas hacemos más que crear una bonita sonrisa, hacemos una persona más saludable.

Tratamiento de Ortodoncia para adultos

Ortodoncia Adultos

Ya los frenillos no son solo para los niños o jóvenes. Los dientes rectos se pueden obtener en cualquier edad de la vida. Una nueva sonrisa puede comenzar hoy.

Tratamiento de Ortodoncia en la edad adulta puede mejorar dramáticamente su apariencia personal y su autoestima, mejorando así la salud de sus dientes y encías. Dientes apiñados y salidos y malas mordidas contribuyen a la enfermedad de las encías y pérdida de hueso; varios dientes en malas posiciones podrían dar dolores de cabeza y problemas en la articulación temporomandibular.

Buenas Noticias

Las técnicas y la aparatología moderna que nosotros usamos reducen el malestar y el tiempo del tratamiento.

Los brackets que se usan hoy en día son cada vez más pequeños y confortables, además que se cuenta ahora con los brackets transparentes (crystal de Zafiro). Durante la primera visita hablaremos del plan de tratamiento, del tiempo de tratamiento y de los costos.

Un porcentaje muy alto de nuestra consulta son adultos, y ellos están de acuerdo de que nunca es tarde para obtener una linda sonrisa.

Tipos de Brackets o frenillos

Gracias a la nueva tecnología los pacientes tienen ahora más opciones para escoger. Aunque los brackets metálicos aun son los más usados, ya tenemos los brackets transparentes y de cristal de zafiro que contribuyen a ser menos visibles.

© 2013 Prada Ortondoncistas, Todos los derechos reservados.

Tel: (506) 2248 1919 / info@sonrisascr.com
Horario de atención para consultas: Lunes a Viernes: 8:00 A.M a 6:30 P.M.